viernes, 3 de octubre de 2014

COMERCIO ELECTRÓNICO: EL ESTILO DE COREA DEL SUR Y EL MEDIO ORIENTE.

En un mundo globalizado donde predomina el mercado a gran escala es importante para las naciones el desarrollo pleno de sus potencialidades que permita, a su población en general, tener cada vez más pleno nivel de vida con el cubrimiento y/o solución a sus primeras necesidades como el acceso a un buen servicio de salud, educación, e incluso, acceso y control de medios tecnológicos y comunicativos que permitan una mayor comercialización de éstos mismos bienes y servicios. Éste último, en el caso de Corea del Sur y Medio Oriente, es capaz de marcar una brecha que separa a éstas naciones en materia de desigualdad y desarrollo. Corea del Sur es una nación altamente desarrollada con patrones tecnológico y gran apropiación de la población sobre los mismos (cerca del 95% está en On-line la mayor parte del día, el uso de móviles es mayor al 60% poblacional) permitiendo que más del 15% de los usuarios compren On-line capacitándose constantemente y accediendo a nuevos y mejores bienes o servicios. Por otra parte, Medio Oriente, tiene características tales como: costos altos para el acceso a tecnología –la cual no es tan alta-, el acceso al comercio electrónico es ínfimo (alrededor de un 2%) y los ciudadanos en su mayoría, por patrones culturales como el regateo y el acceso a bienes con menor calidad y menor costo, no permiten potenciar su comercio y, de paso, instaura un estado de estancamiento y anti-democrático.




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